Por: Jorge Maldonado Díaz

Movimiento Ciudadano sigue afiliando a funcionarios y ahora le tocó el turno al Secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz.

Este sábado el funcionario estatal acudió a la sede del Partido Naranja en donde hizo el anuncio oficial.

Cabe destacar que Martínez Muñoz se había mantenido como activistas y precisamente por eso fue invitado al gabinete del actual Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Fue el presidente estatal de MC, Horacio Tijerina Hernández el encargado de darle la bienvenida.

“Estamos muy contentos de haber recibido la solicitud de afiliación del doctor Alfonso Martínez a Movimiento Ciudadano. Además de su amplia preparación académica y experiencia el doctor Martínez es un ciudadano comprometido, cuyas acciones han traído importantes resultados positivos tangibles para la comunidad”.

“Nos explicó que sus motivaciones son las de coadyuvar en la elaboración de la plataforma ambiental de Movimiento Ciudadano para 2024 y la de apoyar los principios de la social democracia que distinguen a nuestro Movimiento”, señaló.

Alfonso Martínez Muñoz es catalogado como un especialista en materia ambiental en la entidad.

Este sábado sostuvo un evento público con el mandatario estatal, referente al lanzamiento del Programa Estatal de Cambio Climático.

Con esto, Movimiento Ciudadano sigue sumando funcionarios y servidores públicos a sus filas.

Cabe recordar que en una semana, una serie de alcaldes decidieron dejar las filas del partido con el que llegaron a los cargos que actualmente sustentan.

De ocho alcaldías que MC había ganado en el proceso electoral, en una semana sumaron 14 ediles más para llegar a 22.

Por si esto no fuera suficiente tres diputados de la actual legislatura decidieron dejar a sus bancadas para unirse a la fracción de la que es partidario el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Tijerina Hernández señalo que las puertas del partido continúan abiertas para todas aquellas personas que se quieran sumar al proyecto.