Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que el gobierno de Nuevo León anunciara que en el área metropolitana de Monterrey y municipios periféricos solo tendrán agua 6 horas al día, de 4 a 10 de la mañana, el partido de Morena se unió al reclamo ciudadano.

La dirigente estatal de Morena, Viridiana Lorelei Hernández, reprobó la medida que decidieron tomar en el gabinete estatal.

Lorelei Hernández, exigió al titular de Agua y Drenaje, dar soluciones de inmediato, ya que hasta el momento sus medidas estratégicas para administrar el abasto de agua han sido un fracaso y un desorden total.

La líder de los morenistas en Nuevo León dijo que las acciones tomadas hasta el momento por el ejecutivo estatal solamente han dejado de manifiesto la existencia de un solo perjudicado y ese es el ciudadano.

“La ciudadanía no merece lo que está viviendo, en primer lugar, Agua y Drenaje no está respetando los días de disminución o corte de servicio”.

“Es frustrante ver como juegan y engañan a la ciudadanía” así lo dijo la dirigente estatal morenista.

Retomó el llamado de la diputada Anylu Bendiciones a que las y los ciudadanos reporten fallas en el suministro de agua por medio de sus redes sociales.

Lo anterior con el único objetivo de poder agilizar y solucionar la problemática por parte de las autoridades.

El diputado Waldo Fernández Domínguez lamentó el anuncio emitido por el Gobierno del Estado a tal grado de pedir se dé marcha atrás a la medida.

“Yo no sé quién asesora al gobernador o quien le dice al Gobernador que está bien, las personas en Nuevo León están sufriendo por el problema del agua, todos los días hay quejas por la falta de agua, las personas en Nuevo León están sufriendo por la inseguridad, están sufriendo por la falta de transporte, están sufriendo por la contaminación”.

“Les pido a todos que hagan una reflexión profunda y que entendamos que el voto es la única herramienta democrática que tenemos para transformar nuestras vidas y cuando se les da el voto a personas inmaduras y reflexivas que lo único que buscan es simple y sencillamente aumentar su ego y su vanidad ahí están los resultados”.

“Estoy muy molesto con lo dijo Agua y Drenaje de esto del agua, el Gobernador nunca esta cuando son noticias malas, en conclusión, ya basta de tanta niñería por parte del gobernador, que se ponga a gobernar y si no le gusta que se dedique hacer influencer y que renuncia, una pena lo que pasa en Nuevo León”, puntualizó.