Al restablecerse el suministro de agua en la mayoría de los sectores del Municipio, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció la acción de Bomberos Guadalupe para sumarse al plan de emergencia aplicado desde el pasado lunes.

Cristina Díaz informó que, de acuerdo con datos compartidos, el servicio de agua quedó activo en el 90% de las colonias, mientras que al 10 % restante se le apoyó a través de pipas y el relleno de contenedores comunitarios.

A través del programa “Colibrí”, la Edil dijo que se entregaron más de 450 mil litros apoyando principalmente a hospitales, 25 colonias que contaban con más de 48 horas sin suministro; y el relleno de 15 tinacos comunitarios.

Entre las colonias afectadas se encuentran: 31 de Diciembre, Las Águilas, Unidad Reforma, Cañada Blanca, Cnop, Alianza de Taxistas y Privada Purísima entre otras.

Con el desabasto de agua que hay, estamos apoyando a la gente, nosotros tenemos un hidrante que no tiene suficiente presión y es con el que estamos ayudando a la gente, hemos decidido dar el agua a las personas ya que le puede durar mientras pasa esta emergencia”, dijo Ismael Duarte, comandante de Bomberos Guadalupe.

La Alcaldesa reiteró su compromiso con las familias de Guadalupe para apoyar en  abastecer del vital líquido a los sectores más afectados coadyuvando con Agua y Drenaje de Monterrey, ya que el agua es una necesidad básica para el ser humano.