Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada de Movimiento Ciudadano señalo que la revocación de mandato propuesta por la bancada del PAN se debe a que quieren sacar al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda por las investigaciones que se realizaron desde la UIFE y el SATNL.

El coordinador de la fracción del Partido Naranja acuso de esta situación a su compañero de legislación Carlos de la Fuente Flores.

Se vienen dando momentos de desesperación en el PAN de San Nicolás, se están proponiendo barbaridades”.

“La gente los votó para estar atentos a temas, en lugar de estar ayudando, nos están estorbando”

“Quieren crear organismo autónomo (el TJA) y en temas de inteligencia y en temas de lavado de dinero. MC siempre ha estado a favor de la revocación y ese no es el tema, ante una crisis y lo de la UIFE, SATNL pues ahora sí”, dijo.

La legisladora de MC Sandra Pamanes Ortiz acuso a los diputados de Acción Nacional , al manifestar que ya no les conviene la reforma que aprobaron sobre la revocación, la cual entra en vigor hasta el 2025.

No es posible que esta dinámica se pueda seguir manteniendo. Viene Marko Cortés a darnos clases de moral y de evidencias de corrupción que tiene cada uno de ellos. Dan pena en lo que solamente reaccionan”, refutó Pámanes.

Movimiento Ciudadano aseguró que no fueron consultados sobre el boletín que expidió el pasado martes, el Congreso, sobre la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por lo que pedirán una explicación a Ivonne Álvarez, presidenta de la mesa directiva.