A siete días de la entrada en operación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, este mates se registraron al rededor de 20 detonaciones de armas de fuego en Playa Langosta, en la zona turística de Cancún.

Playa Langosta es una de las playas más céntricas y visitadas por la población local.

Los presuntos responsables llegaron a bordo de motos acuáticas y atacaron a otros hombres. Lograron huir por tierra y, en el lugar, se confiscaron las tres motos acuáticas que utilizaron.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que no registraron personas asesinadas ni lesionadas.

 

Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre las razones que llevaron a los señalados a detonar sus armas en cerca de 20 ocasiones contra dos personas que se encontraban en la zona de playa, aunque se cree que podría deberse a la disputa que hay en zona para la venta de droga.

El Batallón de Seguridad Turística, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, fue anunciado luego de dos hechos violentos que involucraron a turistas y que dieron la vuelta al mundo: el ataque armado al bar La Malquerida, en Tulum, y la ejecución de dos hombres en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich, Puerto Morelos.