Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 90 colonias se quedaron sin el suministro de agua al registrarse una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

La Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que por este inconveniente las bombas de los tanques se detuvieron.

Ante tal situación, la dependencia estatal informo que las colonias afectadas se ubican en los municipios de Escobedo y García.

La paraestatal manifestó que a consecuencia de la falla eléctrica los tanques afectados fueron los de Nueva Castilla Ampliación, Monterrey 5, Minas, Alianza, Fraile ll, lV y V, así como García l y ll.

De acuerdo a la paraestatal, se trabaja para restablecer el servicio lo antes posible, quedando reparado el daño durante la noche de este domingo 21 de mayo y parte de la madrugada del lunes 22 de mayo.

De acuerdo con AyD en el municipio de García se trabaja en la reparación de un tubo de 12 pulgadas, en el libramiento Noreste en su cruce con Cromo en el Parque Industrial Mitras.

El suministro de agua potable se verá afectado por un tiempo no estimado en las siguientes colonias de García NL Parque Industrial, Paraje San José, Sectores Los Ríos, Fomerrey 189, Las Palmas, Villas de San Martín, solo por mencionar algunas de las 90 existentes

En el municipio de Escobedo los sectores afectados son Andrés Caballero Moreno, el Ejido San Nicolás, Emiliano Zapata, Niños Héroes, Nueva Castilla, Privadas de San José, Privadas del Sauce, San José (Hacienda de los Sauces), Sócrates Rizzo, Unión Agropecuaria Lázaro Cárdenas y Villa Castello.

Una vez que la falla sea reparada, AyD informó que las familias afectadas tendrán que esperar el proceso de llenado de los tanques para poder reactivar el servicio en algunas colonias.