Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso Local se pronunciaron a favor de la inauguración de la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II porque ya se podrá garantizar el agua para el área metropolitana.

Durante la Sesión ordinaria de este miércoles, Waldo Fernández González, coordinador de la bancada de Morena señaló que con esta obra se podrá resolver la emergencia actual, pero no la crisis por falta del líquido vital” por ello, expuso, es necesario seguir cuidando el agua.

Dijo que esto era sin duda alguna el resultado de la cooperación y coordinación entre el Gobierno Federal y Local.

En tiempo récord se inaugura el Acueducto II de la Presa del Cuchillo que ayudará a paliar la crisis del agua que vive Nuevo León. El proyecto, con inversión y coordinación Federal y Estatal, es el mejor ejemplo de que cuando las autoridades se ponen de acuerdo en beneficio de los ciudadanos, salen puras cosas buenas”.

“Desde aquí mi felicitación a Andrés Manuel López Obrador y mi reconocimiento al Gobernador Samuel García quien permitió la ayuda Federal” expuso.

En medio de la crisis hídrica, el proyecto traerá dos mil 200 litros de agua por segundo en forma inicial, para terminar en cinco mil litros a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Héctor García García, diputado de Movimiento Ciudadano refirió que la obra permitirá hacerle frente a la crisis hídrica, que no es exclusiva de Nuevo León porque se presenta en distintos estados de México.

El Cuchillo II representa un alivio, es cierto, no es la solución completa como lo han advertido tanto CNA como el Gobierno Estatal, es un alivio para las familias de Nuevo León que primero dan cuenta de que los esfuerzos, cuando hay voluntad, cuando se anteponen los intereses del ciudadano, se anteponen los intereses de la gente, las cosas tienen un resultado”.

“Estas obras en las que esa coordinación del gobierno estatal, con tal de llevar beneficios a los ciudadanos, es una muestra más de que cuando hay coordinación y acuerdo, y que se antepone el beneficio ciudadano, a la gente le va bien”, expresó.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN destaco el proyecto, pero fue claro al señalar que no era una solución total para resolver la crisis del agua.

Argumento que era necesario cumplir con el decreto firmado con el estado de Tamaulipas, para tal efecto señalo que el Gobierno del estado debería solicitar un financiamiento para la construcción del ducto para que lleve agua tratada y de esta forma, que los neoloneses reciban agua para el consumo humano del Cuchillo.