Scarlett Johansson, protagonista de la película de superhéroes de Marvel Black Widow, demandó el jueves a Walt Disney Co, alegando que la compañía incumplió su contrato al lanzar la película en streaming al mismo tiempo que se estrenaba en los cines.

La actriz y también productora de «Black Widow» apuntó que había «una promesa» por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

«Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines», afirma la demanda.

«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel», añade la denuncia.

Por su parte, Disney dijo que la demanda “no tenía mérito” y que ha cumplido con su contrato. Agregó en un comunicado que el lanzamiento de la película en su plataforma de streaming había “mejorado significativamente su capacidad (de Johansson) de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Black Widow se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+.

Es además la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.