Samuel detonará desarrollo en el sur con carretera Interserrana

0
339

Monterrey, N.L. Samuel García Sepúlveda, candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, se comprometió a detonar el sur de Nuevo León con la construcción de la Carretera Interserrana.

En su segundo día de gira por el sur, desde Galeana y sobre la antigua carretera a Rayones, el emecista explicó que por ahí será el trazo de la nueva vía que sustituirá a la terracería que actualmente existe.

“Para la gente del sur y de todo Nuevo León es que esta carretera a Rayones, este suelo seco, de terracería, muy pronto ganando el 6 de junio de va a convertir quizá en una de las carretera más importantes del país que es la Carretera Interserrana”, explicó García Sepúlveda.

En compañía del candidato a Diputado Iram Bernal, detalló que la Interserrana reducirá a 6 horas el tiempo de traslado del sur a la frontera, lo que detonará el comercio y el desarrollo económico.

“Es el plan para convertir en realidad el sueño de mucha gente del sur de Nuevo León, la conectividad del sur de Nuevo León con Monterrey denominada Carretera Interserrana”, expresó.

La vía conectará la carretera México-Piedras Negras con la que va de Ciudad Victoria a Monterrey, su trazo será por la Sierra Madre y sustituirá la terracería del camino que comunica Galeana con Rayones y seguirá hasta Montemorelos.

Además, el candidato a la Gubernatura afirmó que esa conexión permitirá transportar más rápido los productos del sur del estado a la aduana de Colombia no como ahora se utiliza el cruce de Laredo.

Más tarde en una reunión con la candidata a Alcaldesa, Yazmin Bárcenas, y ante ciudadanos reiteró el compromiso de cumplir el sueño de conectividad de Galeana vía la Interserrana.

«Muchas excusas, muchos malos gobiernos corruptos e ineptos han tenido estancado este sueño de Galeana de estar conectado. Galeana es el municipio más grande del estado y así de grande debería estar su conectividad su productividad sus empleos su gente”, afirmó García Sepúlveda.

El proyecto concretado aumentaría hasta en 8 mil los camiones que cruzarían por el municipio beneficiando directamente la economía local.

«Imagínense el día que pasen por aquí 8 mil camiones diarios, la plusvalía, la derrama, las universidades, el empleo, los restaurantes, las gasolineras así es como florecen los pueblos.

«Gobiernos del PRI y del PAN, lo que llamo la vieja política no les interesa el sur del estado. Ellos creen que todo es Monterrey. Así como AMLO creen que todo es la Ciudad de México y el sur y nos maltratan en el norte. El PRIAN de Nuevo León creen que todo es Monterrey y desprecian a los del sur».