El Gobierno de Escobedo continúa brindando apoyo y acompañamiento a las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas doméstico, en la Colonia Lomas de San Genaro.

Por instrucciones del Alcalde Andrés Mijes, desde el día del incidente se mantiene comunicación permanente con los afectados para brindarles orientación legal ante el proceso que enfrentan con la empresa de distribución de gas y la aseguradora que la representa.

Este miércoles, personal de la Secretaría de Ayuntamiento de Escobedo, Oficina de la Presidencia Municipal, Protección Civil y de Servicios Públicos se reunieron con los vecinos y representantes de la empresa Gas Licuado de Sabinas y la aseguradora.

En la reunión se abordó la evaluación de las viviendas y el proceso del peritaje para establecer las condiciones de las mismas.

También se revisó el tema sobre el servicio de energía que aún afecta a algunas viviendas.

Ante esto, el Municipio realiza gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para reestablecer el sistema de energía.

Desde el día del incidente, personal de las diferentes dependencias de la Administración intervino para apoyar a los afectados.

DIF municipal ha otorgado diversos apoyos de alimentación a través de la entrega de despensas, cobertores y camastros. Se ofreció albergue a las familias afectadas sin la necesidad de trasladar a alguno de sus integrantes.

ACCIONES EN APOYO A FAMILIAS AFECTADAS:
– Asistencia legal.
– Apertura de albergue para familias que lo requieran.
– Entrega de ayuda alimenticia, cobertores y camastros a las familias afectadas.
– Atención médica y psicológica.
– Gestiones ante CFE para restablecer servicio de energía.
– Intervención de personal de Servicios Públicos para retiro residuos por explosión.