Tras darse a conocer que la inflación anual se mantiene a la baja, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ingresos de las familias “alcanza para más”.

Durante su conferencia mañanera se dio a conocer que la inflación general anual bajó a 4.79 por ciento durante julio, de acuerdo con el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor, publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tenemos una muy buena noticia: sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal señaló que su gobierno impulsa el aumento de los salarios los trabajadores en beneficio de las familias.

Por ejemplo, el salario mínimo ha incrementado en términos reales cerca del 100 por ciento, a diferencia del periodo neoliberal que frenó su incremento”.

“Mantuvieron por más de 30 años congelados los salarios, al grado de que el salario en México llegó a ser de los más bajos del mundo. Bueno, era mayor el salario en Guatemala, en Honduras, en El Salvador que en México. (…) Ahora se aumentó el salario como nunca, algo que no pasaba en 40 años”, afirmó.

Así mismo, López Obrador destacó que el peso mexicano es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar, 17.8 por ciento más desde el inicio de la Cuarta Transformación.