Monterrey, N.L. La recuperación de parques. plazas y  espacios públicos abandonados para equiparlos con áreas verdes, vitapistas, andadores, juegos infantiles y canchas fue propuesto hoy por Luis Donaldo Colosio.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana asumió el compromiso como parte de su proyecto “Monterrey Lo + Verde”, incluido en el Eje Ciudad Sustentable de su Agenda para el Renacer de Monterrey.

“Tenemos aproximadamente unos 900 parques y plazas públicas en todo Monterrey. El chiste aquí es adecuarlos con mantenimiento, rehabilitación, equipamiento y por supuesto también con obra nueva donde haga falta”, dijo Colosio.

“Poder hacer una buena remodelación integral de todo un sistema de parques, porque tenemos muchos parques, parques de bolsillo, plazas… pero no están integrados”.

Las labores de mejora dependerán de las condiciones de cada parque y van desde mantenimiento básico y rehabilitación de canchas hasta obras de infraestructura y mobiliario urbano.

“Si hay parques o plazas que están en un estado aceptable, nada más mantenimiento y readecuación, estimamos una inversión aproximada de 400 mil pesos por cada uno”, precisó.

“Pero hay otros parques que están en un alto grado de desatención y deterioro, para lo cual tendríamos no solamente que hacer una obra de mantenimiento, sino de remodelación total para lo cual se está contemplando una inversión entre los 4 y 8 millones de pesos por cada uno”.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey contempla la creación de una nueva dependencia, independiente de Servicios Públicos, que se encargue del mantenimiento de todos los parques.

“Una de las partes más importantes que le voy a dar a mi Gobierno es toda la infraestructura y toda la dinámica para el desarrollo social y humano de nuestra gente”, puntualizó.