Monterrey, NL.- Al participar en la novena sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió enfocar esfuerzos en 2024 para lograr una ciudad de futuro e innovadora en la entidad que ofrezca una educación de calidad.

Les dijo a los integrantes de la junta que gran parte del recurso se puede redireccionar para que el Estado pueda volver a priorizar, mejorado la seguridad, el suministro de agua, movilidad, infraestructura.

Ya puedes empezar a encauzar las tareas que no eran urgentes y prioritarias, sino las tareas de futuro como es Educación y como es de una ciudad de futuro e innovadora. Entonces, esa es la apuesta del 2024.
 
“Que toda esa inversión la vamos a empezar a encausar al tema educativo y social, la gran apuesta de Nuevo León es la educación, vamos a ser primer lugar, no tengan ninguna duda. Nos hacen falta un montón de escuelas, pero no queremos construir escuelas tradicionales”, mencionó.

En esta sesión estuvieron el presidente del Consejo Jesús Viejo González y Ana Fernanda Hierro Barba, secretaria técnica del organismo, quienes dieron la bienvenida al Mandatario estatal.

El Gobernador dijo que Nuevo León quiere construir centros comunitarios, en los que la escuela sea un eslabón de la comunidad en la que la población tenga acceso a bibliotecas, donde van a haber salones de cómputo abiertas al público, dotadas de red inalámbrica.

Donde va a haber una patrulla cuidando que no nos roben y donde los niños, aparte de la jornada ampliada de ocho horas que incluye desayuno, útiles, mochila, pues prácticamente sea una guardería, por si el papá o la mamá trabajan, ahí se pueden quedar comiendo, capacitándose, con un deporte, etcétera”, apuntó.

Al referirse a los deportes, García Sepúlveda dijo que, aprovechando que viene el Mundial de FIFA en 2026, Nuevo León pidió la sede de los Juegos Panamericanos, y ello representa también viene una inversión muy fuerte en canchas, polideportivos, estadios, etcétera.

Entonces, yo les quiero compartir esta visión de mediano plazo de, al menos los siguientes cuatro años, queremos ser mucho énfasis en tareas educativas, en tareas culturales. Queremos aprovechar los 200 años de Nuevo León, que vamos a aventar la casa por la ventana, culturalmente hablando, con más museos, reestructurar las obras, que ya teníamos mucha.
 
“Un paréntesis, los quiero invitar el 15 de enero, vamos a dar a conocer, lo que coloquialmente le llamamos el Corredor FIFA, pero que realmente es un corredor integral de densidades y movilidad: Constitución, Morones Prieto, desde la rompepicos en la Huasteca, hasta el Aeropuerto, que pronto va a ser de dos pistas, que lo conozcan porque aunque pareciera ser de gobierno, va a terminar siendo una PP”, expuso.