Por: Jorge Maldonado Díaz

“Regresa muñequita, te necesitamos mucho”, es la voz de una madre que llora ante la desaparición de su hija, esa joven de 18 años de edad que no ve desde el pasado viernes.

Dolores Bazaldúa, desesperada pidió a quien tenga a su hija que se la regresen pues cada segundo que pasa la angustia crece.

No sabes la angustia que estamos pasando, queremos que las personas que la tienen, que en donde estén nos la regresen, es nuestra única hija y estamos muy angustiados”.

“Es un dolor muy grande, que todas las personas no digan mentiras, que si la ven nos lo hagan saber, por favor”, imploraba la angustiada mujer.

Debanhi, de 18 años, desapareció desde el pasado 8 de abril en Escobedo tras asistir a una quinta campestre con unas amigas.

La joven fue dejada sola en la quinta por sus dos amigas con las que llegó a la reunión, las dos jóvenes se fueron a casa y llamaron a un contacto de confianza para que recogiera a Debanhi, dicho contacto trabaja como conductor de plataforma, pero el trabajo lo hizo fuera de operación.

En algún momento el conductor abandonó a Debanhi en medio de la carretera a Laredo, le tomó una foto y se la envió a las amigas, quienes después se la enviaron a la familia.

Mario Escobar, padre de la joven argumento que de ser necesario buscara a su hija todo lo que le resta de vida.

Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no”.

“Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré. No hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer pues sería muy difícil para nosotros”, comentó.