Por: Jorge Maldonado Díaz

El candidato del PAN a la alcaldía del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza dijo que revisara de nuevo las obras que se hicieron en el Centrito Valle y que ocasiono una seria de molestias y en algunas ocasiones enfrentamientos entre autoridades comerciantes.

Esto lo dijo el abanderado blanquiazul al sostener una reunión con los propietarios de establecimientos de ese lugar, así como vecinos de la zona.

En la charla que sostuvieron, el candidato panista fue claro y tajante al señalar que esto tardará, ya que, por cuestiones legales, en un año será muy difícil realizar alguna acción en el sector.

No puedo hacer las cosas antes porque la ley me lo prohíbe, necesita pasar un año para poder moverlo”.

“Lo hicieron mal. De nada te sirve meterle la cantidad de dinero que quieras si no tiene vida”, expuso.

Durante la mesa de dialogo, de lo que se quejaron los comerciantes es que las cosas no se hicieron de manera adecuada que a la fecha no han podido recuperar las ventas.

Manifestaron que las perdidas fueron demasiado a tal grado que algunos están contemplando cambiar el negocio a otro punto del municipio, ya que no es rentable permanecer en el área.

Entre las quejas que pusieron en la mesa los comerciantes resalto la falta de cajones para estacionar los automóviles, la reducción de las esquinas de las calles, esto impide que los camiones de los proveedores puedan dar vuelta, solo por mencionar algunos.

Ante tal situación Fernández Garza dijo que de ganar y asumir el cargo de inmediato se pondrá a revisar el proyecto para posterior al análisis ver las áreas de oportunidad y cambiarlas.

Además, y ante las solicitudes de «revivirlo», el candidato panista dijo que se le tiene que dar vida con actividades culturales y artísticas al Centrito.