Por: Jorge Maldonado Díaz
El municipio de Monterrey entregó este sábado un área recreativa que durante 15 años se había convertido en un basurero clandestino.
Durante 16 días, empleados de la Secretaría de Servicios Públicos trabajaron en retirar cerca de 30 toneladas de escombro, cacharros y basura.
Además se dieron a la tarea de nivelar el área mediante trabajos de albañilería para después instalar juegos infantiles y aparatos de ejercicio, platicó el titular de la Secretaría, José Santos Valdés Salinas.
“La idea es recuperar espacios y eso nos ayuda en dos cosas: la principal es que los vecinos pueden disfrutar de un área más de esparcimiento y la segunda es que nos quita en parte el trabajo de venir a limpiarlo todos los días, porque se habían convertido en tiraderos”, resaltó Valdés Salinas.
Thalina Almaraz, Directora de la zona operativa Sur-Huajuco, explicó que una vecina de la calle Valle Redondo acudió a las instalaciones de la dependencia a pedir la limpieza, pero constantemente se volvía a acumular basura.
“Nos pasaba que limpiábamos y otra vez nos tiraban basura. A solicitud de la señora Mary de la colonia Remates, se decidió recuperar este espacio para que lo pudieran usar las y los vecinos. Con todo el equipo de la dirección Operativa Sur-Huajuco se ha logrado la recuperación”, platicó la funcionaria.
La señora María Guadalupe Sánchez, agradeció el apoyo y se comprometió a trabajar en corresponsabilidad para mantener limpio el espacio.
“Agradecida con el municipio porque nos tomaron en cuenta porque es importante rescatar estos espacios dado que la colonia no tiene parques, y estoy yo al pendiente (de mantenerlo limpio) de eso no hay ningún problema. Vamos a cuidarlo”, resaltó.
Desde el arranque de la administración, el municipio de Monterrey, a través de Servicios Públicos, convierte basureros ilegales en zonas de esparcimiento.
Anteriormente se atendió un lugar en iguales condiciones en la colonia Genaro Vázquez, además, de la avenida Parque Lineal, en Barrio del Parque, se retiraron más de 250 toneladas de basura.
Así mismo, se intervino la parte alta de la loma en la colonia Las Brisas, al sur de Monterrey.