Tras continuar con la ruta de la reactivación económica, la Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el gesto de apoyo de diversas empresas a favor de la educación de las escuelas de Guadalupe.

Cristina Díaz mencionó que fue a través de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica que las empresas se sumaron para apoyar a ocho escuelas.

La Edil destacó que el apoyo brindado por las empresas, fue con el objetivo de que las escuelas tuvieran las mejores condiciones posibles, para que los estudiantes regresen a la normalidad.

La raíz de todo bien, crece en la tierra de la gratitud, y por eso dejamos con gratitud esta develación de la placa a varias empresas que nos han apoyado, para que pudieran regresar de nuevo a las escuelas y que las escuelas tuvieran las mejores condiciones posibles”, dijo.


Las escuelas beneficiadas son: Jardín de Niños Pedro María Anaya, Primaria Eugenio Garza Sada, Primaria Laura Barragán de Elizondo, Primaria Lázaro Cárdenas, Jardín de Niños Lydia Cáceres, Primaria Humberto Ramos Lozano, Secundaria Técnica 78 Celia Ramírez y Primaria Ramón López Velarde.

Así mismo, Díaz dijo que a pesar que es una tarea del Gobierno Federal y del Estado es importante hacer sinergia para que la educación en el Municipio de Guadalupe avance.

Es el ejemplo de lo que necesitamos hacer en México, Guadalupe y Nuevo León todos los días, es decir, suma de voluntades, multiplicar las acciones, no dividir, ni restar, no tener un corazón disminuido, al contrario, necesitamos la grandeza del corazón que tiene cada uno de ustedes, todos queremos una mejor casa y esa casa se llama Guadalupe”, mencionó.

Las empresas que formaron parte de esta convocatoria son: Barajas Martínez, Autozone de México, Fluidmaster Water Technology, Ragasa Industrias, Semex, FINSA y Abastecedora de Aceros y Maquilas.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar ; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica ; Carlos Padilla, Director General de Fomento Económico de Guadalupe; Amalia González, Directora de Educación y Cultura ; Norma Muñoz, Directora de la Escuela Primaria Humberto Ramos Lozano y Migdalia Guerra, Ingeniera de la Empresa Abastecedora de Aceros y Maquilas.