Retrasar la Nueva Constitución sería un error garrafal dice Hector García, diputado de MC

0
276

Por: Jorge Maldonado Díaz

Al quedarse estancados los trabajos en el Congreso Local para sacar adelante la Nueva Constitución, para el diputado Héctor García García sería un error garrafal retrasar el proyecto presentado por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

El legislador emecista dijo lo anterior luego de que en días pasado la bancada del PAN informo que para ellos la Carta Magna dejaba de ser un tema prioritario.

Indicó que dentro de la propuesta vienen establecidas muchísimas leyes de beneficio para la ciudadanía, que es la que al final de cuentas se vería mucho más afectada.

Es un proyecto de Nuevo León, no es un proyecto personal del Gobernador o alguien más, es un proyecto que se necesita que salga adelante porque contiene un sin número de beneficios para la gente, el derecho de un estado inteligente, obviamente que los derechos a las tecnologías, el derecho al medio ambiente, a la movilidad”.

“Es un gran proyecto en donde 104 años después no se ha revisado la Constitución de manera integral, tiene una serie de enmiendas, de agregados que ya no se entiende como se lo merece el estado, sería muy egoísta que alguien secuestra de alguna manera legislativa un proyecto tan importante, debe de continuarse, nosotros dejamos un avance del 50 por ciento”.

“Ya debería de haberse llevado dos o cuatro mesas de trabajo, debiesen haberse llevado otras conferencias para ir normando criterio, dejarlo suspendido la gente no se lo merece, sería un error garrafal dejarlo suspendido por interese particulares, nadie puede ir sobre el interés general, seguramente estarán en un receso, pero deben de continuar porque es un beneficio para la gente”, expresó.

El diputado del partido naranja pidió a las demás fuerzas políticas que componen el Congreso Local dejar atrás el revanchismo político por el bien de la comunidad.

Los partidos deben de seguir los trabajos, la reforma electoral ya paso, los neoloneses se merecen mucha perseverancia y se debe de estar trabajando hasta lograr que la Constitución tenga vigencia”.

“Esto debe de verse objetivamente y siempre priorizando los derechos de nuestros ciudadanos, las cosas o presiones de algún partido político en este tema no debe de ser, porque ahí van los derechos de la democracia, que hoy por hoy le hace mucha falta a la gente”, puntualizó.