Por: Jorge Maldonado Díaz

El municipio de Santa Catarina entreno este lunes 50 unidades de policía con el único objetivo de fortalecer el trabajo que ha venido desempeñando la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El alcalde Jesús Nava Rivera dijo que para la adquisición de las nuevas unidades se realizó una inversión de 90 millones de pesos.

Al hacer la entrega de las patrullas en la explanada del Parque la Huasteca, el edil anunció que el total de la inversión abarca para la compra de patrullas, unidades de Vialidad y de Protección Civil, todo esto para beneficio de los santacatarinenses.

Durante el evento, el edil informo también que el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se relanzó, con interconexión con el C5 del Gobierno del Estado, con mayor alcance de vigilancia, a través del 81 86 76 19 08, con 20 líneas.

Nava Rivera menciono que el Municipio de Santa Catarina emitió también la convocatoria para reclutar, durante los próximos meses, 200 nuevos elementos que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad durante la actual Administración, dijo.

Actualmente, dijo que tienen una plantilla de 350 elementos y al finalizar su gestión habría 550 uniformados.

Los recursos para la contratación de nuevos policías, comentó, saldrán de ahorros por despidos en áreas administrativas del municipio.

El Edil indicó además que fortalecerán la tecno vigilancia en colonias, por lo cual invitó a ciudadanos a involucrarse en este programa de instalación de cámaras, cerca de parques, escuelas, esquinas, conectadas al C4, para garantizar la seguridad de las familias de Santa Catarina.