Monterrey, NL.- Con la participación de más de 300 deportistas que representan a 23 equipos de Centros Comunitarios, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó el Torneo de Barrios de Fútbol Mixto ‘Rumbo a la Olimpiada Estatal 2024’.

Las y los participantes de entre 12 y 14 años se dieron cita este sábado 16 de marzo en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, evento que contó con la asistencia de más de 500 personas.

Los equipos ganadores en la rama varonil fueron los Centros Comunitarios Independencia y San Bernabé, mientras que en la femenil el Centro Comunitario Independencia.

Los Centros Comunitarios participantes fueron Fernando Amilpa, Los Encinos, Héctor Caballero, Independencia, Libertad, Prados de Santa Rosa, San Bernabé, Revolución Proletaria, Alianza Sector Q, Cadereyta y el equipo representativo de Centros Comunitarios, en las categorías 2010-2011 y 2012-2013, rama varonil y femenil.

Cabe destacar que por primera vez la Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de Centros Comunitarios realiza un torneo selectivo para conformar el equipo de futbol rumbo a la Olimpiada Estatal.
En Centros Comunitarios de Nuevo León, se logra encaminar a los atletas en la participación de eventos regionales, competencias nacionales e incluso en justas para formar parte de la Selección Estatal y la Selección de Especialidad, según la disciplina deportiva.

Las personas interesadas en participar en algún deporte pueden acudir al Centro Comunitario más cercano a su domicilio o comunicarse al 8120202070 donde se les dará información.