Un hombre identificado como Dionisio, de 34 años de edad, fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por su presunta participación en el delito de violación en contra de la conductora de un taxi de aplicación en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La detención se llevó a cabo por parte de los elementos de la Subdirección Regional de Investigación Sur, quienes ejecutaron una orden de aprehensión contra el acusado. El arresto tuvo lugar sobre Prolongación Jerónimo Treviño, entre Arco Vial y Libramiento Norte, en el centro del municipio de Apodaca.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo de 2024, cuando Dionisio abordó el taxi conducido por la víctima en las calles de la colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe.

Una vez dentro del vehículo, el agresor amenazó a la conductora con una navaja en el cuello, obligándola a detenerse y adentrarse en un camino de terracería en la avenida Prolongación Ruiz Cortines, donde perpetró el abuso sexual.

Tras cometer el crimen, el agresor obligó a la conductora a avanzar hacia la carretera Dulces Nombres, para luego huir del lugar.

Dionisio fue posteriormente detenido por agentes ministeriales y enfrenta cargos por violación, permaneciendo en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte del municipio de Apodaca, donde aguarda su proceso legal.