Guadalupe, NL.- Personal del Hospital Regional Materno Infantil atendió el pasado viernes 15 de marzo, el nacimiento gemelar de dos niñas que están unidas por el abdomen a nivel del ombligo.

Tanto la mamá, de 20 años y originaría de Saltillo, Coahuila, como las bebés se encuentran estables y recibiendo la atención médica necesaria.

El nacimiento por cesárea tuvo lugar a las 09:36 horas, donde el personal recibió a las niñas, las cuales tuvieron un peso de 1.820 kilogramos, respectivamente.

Ambas, fueron valoradas por especialistas del hospital y trasladadas al área de cuidados intensivos donde permanecen estables en observación.

El pasado 13 de diciembre de 2023, la madre acudió a solicitar atención al Hospital Regional Materno Infantil con siete semanas de gestación, de inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud Fetal.

Desde entonces a la fecha se dio atención y seguimiento al embarazo.

El jueves 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, la madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general por lo que acude al hospital, donde se diagnóstica una gastroenteritis que desencadena el trabajo de parto prematuro.

El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés. La mamá ya fue dada de alta.