Monterrey, NL.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para la noche de este domingo se esperan lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila; fuertes en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en el centro del país y el Valle de México. 

Las precipitaciones en el norte y noreste de México se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), así como de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de Chihuahua, el norte de Coahuila y de Nuevo León, y el norte y noroeste de Tamaulipas. El resto de las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. 

Las condiciones descritas serán generadas por la interacción de una línea seca en el norte del país, la corriente en chorro subtropical, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y por canales de baja presión extendidos sobre el interior del país y el sureste de la República Mexicana.