Por: Jorge Maldonado Díaz

A partir de este lunes, 2 de mayo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León pondrá en marcha la regularización y refrendo de unidades de transporte de personal.

Los interesados deberán agendar una cita a través del portal http://citas.ima.nl.gob.mx, y acudir a la fecha y hora indicadas a las instalaciones del IMA ubicadas en la avenida Las Rocas S/N en la colonia San Bernabé de Monterrey.

Se convoca a permisionarios del servicio público de transporte de personal a realizar el refrendo del permiso temporal vigente. Consulta en la convocatoria los requisitos y el proceso para la recepción de los documentos, así como la calendarización de fechas en las que se debe acudir para realizar este trámite”, señalo la dependencia.

Una vez en el lugar, serán sometidos a la revisión físico mecánica, en la que es necesario presentar también nuevos permisos y refrendos para transporte de personal: original de permiso anterior (según el caso), identificación oficial con fotografía, copia simple del RFC, comprobante de alta en el SAT.

La convocatoria es aplicable para todos los permisionarios que cuentan con permiso otorgado antes del 22 de noviembre del 2022.

Además de facturar original de cada unidad a refrendar, tarjeta de circulación y comprobante de pago del refrendo vehicular, licencia especial, póliza de seguro y visto bueno de no infracciones.

Los permisionarios deberán de acudir personalmente o en el caso de personas morales, a través de un representante legal debidamente acreditado, cumpliendo con y los requisitos que marca la ley”.

Los concesionarios deben presentarse de acuerdo al mes que le fue asignado, mismo que puede ser consultado en la publicación de la convocatoria en la página oficial de la dependencia o vía Facebook.

Para cualquier duda de las convocatorias, llamar a los teléfonos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad: 2020-73-00 o bien vía redes sociales oficiales.

Para la realización de todo este proceso, los interesados tendrán hasta el 18 de noviembre del presente año.