Monterrey, NL.- En el primer MacroFest del 2024, este domingo 11 de febrero, se espera que la música de Los Fabulosos Cadillacs lleve a la ciudadanía al disfrute total.

Todo está listo para que desde el gran escenario ubicado en la Explanada de los Héroes, chicos y grandes pasen momentos de convivencia familiar en esta nueva tradición de festivales, en el marco de celebración por los 200 años del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Convocada por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), la gran fiesta popular gratuita incluirá en esta ocasión no solo música, sino también deporte.

Desde las cinco de la tarde, en la macropantalla de la Explanada de los Héroes se transmitirá el arranque del Super Tazón 2024 en el que se enfrentará Kansas City contra San Francisco.

A partir de las 7:00 p.m., arrancará el concierto esperado por todos en el que estarán participando Cabrito Vudú y Los Fabulosos Cadillacs.

Los regiomontanos de Cabrito Vudú le ponen sabor al rock desde hace más de tres décadas, con varias generaciones cantando y bailando al compás de su propuesta musical.

Posteriormente, la tarde seguirá intensa con la llegada del grupo argentino que celebra sus cuatro décadas en el gusto del público con temas memorables: Los Fabulosos Cadillacs.

Ambos elencos invitados, a través de los años, han gozado las preferencias de varias generaciones y sus canciones ya forman parte de su historia personal, por lo que será un espectáculo para todas las edades.

Protección Civil, Atención Ciudadana y servicios de apoyo para emergencias, personal de tránsito y de seguridad se coordinarán, junto con la participación en logística de la Secretaría de Cultura, para que la experiencia de esta tarde musical sea memorable.

Para asistir, se recuerda a la ciudadanía mantenerse hidratados y cómoda en el vestir.

Se prevén condiciones climatológicas agradables con temperatura de 24 grados centígrados durante el día, pero en el trascurso de la tarde podría tornarse fresca por lo que se pide tomar precauciones y así disfrutar mejor la fiesta que desde el 2023 se ha instaurado como una nueva tradición.

Todas las familias de Nuevo León están invitadas para asistir y disfrutar de estos grandes espectáculos en un ambiente de paz, tranquilidad y convivencia dentro del MacroFest para todos.

¡Que suenen los 200 Nuevo León!

Se recuerda al público asistente que deberá respetarse la lista de objetos no permitidos:

Armas de fuego o sus réplicas
Explosivos o pirotecnia
Objetos punzocortantes
Recipientes (vidrio, plástico, latas)
Sustancias inflamables
Bebidas alcohólicas
Encendedores
Apuntadores láser
Alimentos
Paraguas con punta

Sí están permitidos y autorizados los siguientes objetos:

Fórmula para bebés en pequeñas cantidades
Sillas de ruedas, muletas
Medicamentos
Llaves, relojes, cinturones
Portabebés y carritos para bebé (plegables)
Paraguas sin punta
Líquidos en bolsa
Cámaras fotográficas
Banderas alusivas al festejo (sin asta)
Impermeables

Las autoridades se reservan el derecho de negar la entrada de artículos que se determinen que no son seguros o representen una amenaza para la integridad de los asistentes.

Para facilitar el tránsito de los peatones y todos los visitantes al evento, se coordinarán con las autoridades diferentes cierres a las vialidades en diferentes puntos del perímetro de la zona.

Domingo 11 de febrero – Cierres Viales
15:00 h Se cierra flujo vehicular de Zaragoza desde Washington hasta Juan I. Ramón.
15:00 h Se cierra flujo vehicular de 5 de mayo entre Zaragoza y Escobedo.
23:30 h Se abre flujo vehicular de Zaragoza desde Washington hasta Juan I. Ramón.

Adicionalmente, Metrorrey informa que este domingo se extenderá el horario de servicio hasta la 1:00 a.m. del lunes 12 de febrero.

Se podrá tener acceso por las estaciones General I. Zaragoza y Padre Mier de la Línea 2 y Santa Lucía de la Línea 3 del Metro.

El resto de las estaciones estarán disponibles únicamente para descenso.