Por: Jorge Maldonado Díaz

Con la convicción de no serán “levanta dedos” ni “agachones” de ningún presidente o interés de partido, los candidatos al Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, en conjunto con las candidaturas a diputaciones federales, presentaron su agenda “Legislar con Valor”.

Con esta agenda se busca poner en el centro a la ciudadanía y en conjunto con la cámara de senadores y diputados fungir como puente para sacar adelante las propuestas de beneficio para todo Nuevo León.

No nos olvidemos nunca de poner a las personas en el centro y este documento así lo expresa, este documento pone a las personas en el centro porque nosotros como legisladores no nos vamos a olvidar de que nos debemos a la gente.”, aseveró Herrera González.

La aspirante emecista explicó que el conjunto de propuestas es fruto de los trabajos coordinados de asociaciones civiles y candidaturas federales, y que cada una de ellas defienden las necesidades de los neoloneses.

Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que la agenda legislativa comprende cinco ejes como el uso de tecnología de punta para el riego de campo y ahorro de agua, así como nuevas fuentes de abasto, como una planta desalinizadora regional.

Además de un Nuevo León seguro y en paz, para recuperar recursos federales con el fin de tener más y mejores policías, además de un financiamiento a la prevención.

Buscarán modernizar la refinería para dejar de contaminar con esas emisiones de azufre que envenenan toda la ciudad e impulsando energías limpias con transporte eléctrico y energías de calidad para tener un aire más limpio.

También impulsarán la construcción de un Hospital Especializado en enfermedades respiratorias, diabetes e hipertensión, así como la modernización de hospitales públicos con tecnología de punta a través de la creación de un fondo federal para la construcción y rehabilitación de estas infraestructuras, así como garantizar el acceso a la salud universal con medicamentos y “ni un hospital sin camas”, con “cero rechazo de pacientes”.

Y por último respaldarán a las personas cuidadoras dándoles apoyo económico con estancias infantiles, escuelas de turno completo y casas de día para adultos mayores. Además de garantizar la alimentación, salud y vivienda para aquellos que lo necesiten

Este documento es una culminación de una serie de esfuerzos para llevar a cabo una agenda que represente en el Senado todas las voces del Estado de Nuevo León” precisó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las candidaturas a las Diputaciones Federales por movimiento ciudadano.