Por: Jorge Maldonado Díaz

Para fomentar el empleo de las personas adultas mayores, la bancada del PRI en el Congreso Local presentará esta semana iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú dijo que esto es con el fin de que la Secretaría de Igualdad e Inclusión establezca programas para asegurar a todos los trabajadores una preparación adecuada para su retiro.

El líder de la bancada del PRI en el Poder Legislativo detalló que se trata de una modificación al Capítulo II del Título Cuarto y a la fracción VIII del artículo 11 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado.

Cada vez son más los adultos mayores que tienen la necesidad de trabajar porque no completan con la pensión, jubilación o simplemente porque no tienen una manutención, por lo que es necesario generar políticas públicas que fomenten el empleo y el autoempleo de nuestros abuelitos, especialmente mediante la capacitación”, precisó.

Treviño Cantú dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Nuevo León hay 654 mil 050 personas adultas mayores, que representan el 11.3% de la población.

Por tal motivo estoy planteando modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, para que, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se establezcan programas para asegurar a todos los trabajadores una preparación adecuada para su retiro”, puntualizó.

El Coordinador del GLPRI manifestó que las personas adultas mayores tienen derecho a gozar de igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo o de otras opciones que les permitan tener un ingreso propio.

Considero que es oportuno y un acto de justicia que diferentes instituciones federales, estatales y municipales podamos coordinarnos para generar acciones y fortalecer la plena integración social y laboral de los adultos mayores”, enfatizó Treviño Cantú.