Como cada año, la compañía estadounidense Tesla, de Elon Musk, llevó a cabo el Investor Day y este miércoles junto al Gobernador Samuel García fueron presentados los planos y el concepto de la primer gigafábrica en México que será construida en el rancho “El Carvajal”, en el municipio de Santa Catarina.

Con una inversión que podría superar los 5 mil millones de dólares, el equipo de Tesla dijo que en la planta se tiene contemplado producir uno de sus autos de última generación.

Además ayudará a la expansión global de la compañía en un mercado cada vez más competido y con modelos mucho más asequibles, destacó el magnate Elon Musk.  

A pesar de las distintas opciones que se tenían para construir la nueva planta de Tesla en México, Nuevo León fue la entidad más completa para poder recibir este nuevo proyecto, pues cuenta con alrededor de 150 parques industriales y 2 plantas de la industria automotriz.

Además, el equipo de Tesla aseguró que no tenía planeado abrir una planta en ninguna entidad del país que no fuera Nuevo León.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que viajó a Austin, Texas para reunirse con algunos inversionistas de Tesla y revisar el memorándum de incentivos de manera cuidadosa.

“Vamos a estar bien cuidadosos de que los incentivos sean los menos posibles”, explicó Samuel García.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que la inversión de Tesla en el país será considerable, además de la creación de empleos.

Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, detalló que se podrían ofertar alrededor de 6 mil vacantes.