Monterrey, Nuevo León.- Por primera vez llega a Monterrey el dúo de jazz conformado por dos grandes jazzistas y compositores: el congoleño Ray Lema y el francés Laurent de Wilde, quienes invitan a disfrutar de un concierto que promete un viaje a través de las armonías y los ritmos del mundo, en el que fusionarán jazz, música clásica y ritmos africanos en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE  Ray Lema, considerado uno de los músicos africanos más importantes e innovadores de su generación, nacido en el antiguo Reino de Congo, estudió música y aunque descubrió la ciencia y la magia de las ruedas rítmicas tradicionales y fue iniciado por los maestros del tambor, se mantiene fiel a su primer instrumento: el piano.

Ha participado en numerosas colaboraciones que han enriquecido sus composiciones y su universo musical: desde Stewart Copeland (ex batería de The Police) hasta las Voces Búlgaras, pasando por los maestros Gnawa de Marruecos, orquestas sinfónicas y más recientemente, con Laurent de Wilde con este dúo de pianos.

Laurent de Wilde, reconocido pianista francés de jazz de fama internacional, quien nació en Washington, D.C. y creció en Francia, se describe como un músico apasionado y apasionante, que lleva a cabo proyectos muy variados, entre ellos su trío de jazz y la música electrónica. Ha colaborado con artistas como el slammer Abd Al Malik, Otisto 23, Nico Ticot-NLR Proyect, Jacques Gamblin y el Proyecto Diane Tell Boris Vian, además de producir cuentos y realizar un programa televisivo para Arte en torno a Thelonious Monk.

Ray Lema & Laurent de Wilde expresan sentirse muy afortunados por venir a la Ciudad, el dúo de jazz publicó dos álbumes de piano en 2016 y 2021, y desde entonces han recorrido el mundo presentándose en diversos escenarios internacionales, siendo ahora Monterrey uno de los lugares en donde deleitarán a la audiencia con su espectáculo en el Teatro de la Ciudad | CONARTE.

La oportunidad de disfrutar el talento creativo en dos pianos, en un mismo escenario, podemos considerarla irrepetible en el corto plazo. Ray Lema y Laurent de Wilde, en su primera presentación a dúo en la localidad, mostrarán no sólo la capacidad de la improvisación, cualidad fundamental en el jazz, sino también, la combinación idónea de la música de occidente con los ritmos y melodías heredados por Lema de su natal África”, consideró Gabriel Rangel, Coordinador de Música de CONARTE.

El concierto se lleva a cabo en coordinación y con el apoyo del Gobierno de Francia, a través de su Consulado General en Monterrey y el Instituto Francés de América Latina-IFAL, tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las 8:00 PM, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE.

Adquiere ya los boletos en taquilla del Teatro de la Ciudad | CONARTE de 13:00 a 18:00 horas y a través del sistema Arema Ticket (aplican cargos por servicio).