Una devastadora tragedia sacudió este domingo a Cuauhtémoc, Chihuahua, cuando una niña de tan solo seis años fue asesinada después de celebrar su cumpleaños.

La Policía Municipal recibió un reporte sobre la presencia de una menor en un paraje cercano a la Laguna del Pájaro.

Según las investigaciones, el padre de la niña se retiró del festejo en compañía de la víctima y otro hombre en una camioneta tipo Cherokee.

Horas después, el padre regresó al festejo con heridas y sin su hija, lo que lo llevó a notificar a las autoridades. Según la Fiscalía de Chihuahua, se informó que ambos hombres se encontraban en estado de ebriedad y habían tenido una violenta pelea antes del trágico suceso.

La persona detenida, identificada como Yanit. V. V., fue presentada ante un juez de control bajo sospecha de feminicidio contra la menor de 6 años. En las próximas horas, se llevará a cabo una audiencia de control e imputación para el detenido de 22 años de edad, acusado de su presunta participación en el feminicidio agravado de la niña.

Aún se espera la conclusión de los estudios forenses para determinar la causa de muerte, aunque existen indicios de que la víctima sufrió golpes, incluyendo una piedra hallada en el lugar donde se encontró el cuerpo.