El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial y de intereses en la que se vio reflejado un aumento en su salario como titular del Ejecutivo federal, en comparación a lo reportado el año anterior.

López Obrador también agregó en su declaración 19 mil 310 pesos por el “apoyo del gobierno a personas de la tercera edad”, es decir, lo que otorga la Secretaría de Bienestar. 

El mandatario federal asentó que durante el año pasado obtuvo ingresos por un millón 716 mil pesos, los cuales fueron desglosados así: por concepto de salario como presidente de la República registró un millón 697 mil 081 pesos, un aumento de 68 mil 364 pesos respecto a su salario de un año antes; a esto se suman 19 mil 310 pesos correspondientes a la ayuda a adultos mayores.

López Obrador informó que no es dueño de ningún auto ni que tampoco tiene bienes inmuebles, así como tampoco tuvo algún rendimiento financiero.

Respecto a sus cuentas bancarias, el funcionario dijo que tiene dos de nómina, una en Banco Afirme y la segunda en Banorte; por otra parte, declaró que su Afore está en Pensionissste y que tiene una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, sin detallar si es donde le pagan su pensión de adulto mayor.

“Yo no puedo decir, yo no lo recibo, a mí sí me va ayudar porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como lo recibían los otros presidentes. Voy a recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope y de eso voy a vivir porque no soy millonario”, apuntó.

Respecto a los ingresos que recibió por la venta de su libro, el mandatario federal aseguró que los ingresos por este escrito sí fueron manifestados y que el recurso es administrado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.