La Secretaria de Turismo (Sectur) anunció este lunes la creación de la nueva denominación Reinos de México, la cual se otorgará a espacios inspirados en diseño, arquitectura y oferta de otras regiones del mundo.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, precisó que con este nuevo mecanismo, el país busca ampliar y revitalizar la oferta turística y demostrar que la industria privada y las autoridades pueden trabajar de la mano en busca de la reactivación total del sector.

Torruco entregó a la comunidad de Val’Quirico, ubicada en Tlaxcala, el primer distintivo Reinos de México pues dijo que “su arquitectura y naturaleza se funden en un espacio inigualable”.

Así mismo, precisó que en Baja California, específicamente en Ensenada, se construye un nuevo destino llamado Sassi del Valle y que en el momento que esté terminado contará con la distinción.

Este programa se suma al de Pueblos Mágicos y al de Pueblos con Encanto, mismos que tienen como principal objetivo que los turistas no solamente acudan a los grandes destinos del paÍs, sino que conozcan otra oferta de lugares con historia.