Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el despido masivo de personal de intendencia, la bancada de Morena en el Congreso Local solicitó a la Secretaria de Educación las causas y motivos que lso orillo a esto.

El diputado Waldo Fernández González señalo que muchas de estas personas prestaban sus servicios en diversas escuelas públicas de la entidad.

El morenista pidió se reconsiderara la decisión e incluso reinstalar en sus puestos a los trabajadores a la brevedad posible.

Hace unos días acudieron a mi casa de atención ciudadana, dos ciudadanos quienes trabajan como intendentes en la Escuela Secundaria Técnica numero 100, ubicada en la colonia Las Villas en el Municipio de García, para hacer de mi conocimiento su inconformidad ante la falta de un contrato permanente por parte de la Secretaría de Educación Pública, pese a tener de 2 a 10 años de antigüedad trabajando para la institución” expuso.

“Sabemos que han sido despedidos cerca del 70 por ciento del personal de intendencia que llevaban años trabajando en la institución sin ninguna prestación social, con la única explicación de que no contaban con el perfil para desempeñar el trabajo”.

“Despedir a alguien con esa facilidad, sin explicaciones, sin una terminación justa es una irresponsabilidad y una injusticia social que no podemos tolerar”, indicó.

En las últimas semanas ex empleados de Educación Estatal han protestado frente a Palacio de Gobierno denunciando despidos injustos y de no haber gozado con plaza, prestaciones, ni remuneración por dichos despidos.