Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola de delitos de alto impacto que se han venido presentando en el área metropolitana, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió a las autoridades estatales y federales a no dejar solo a los municipios.

El edil reconoció que en muchas de las ocasiones este tipo de hechos los han superado a pesar de las acciones preventivas que han venido implementando.

Dijo que en la capital del estado de Nuevo León se han venido aplicando recursos y medidas, pero no ha sido suficiente.

El munícipe dijo que la inseguridad supera las acciones porque son hechos que están fuera de su jurisdicción y capacidades.

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que las Policías Municipales dentro de sus funciones de prevención y proximidad puedan ayudar a prevenir delitos, pero sobre todo delitos que estén dentro de nuestra jurisdicción”.

“Estas cosas tienden muchas veces a rebasar nuestras capacidades, sino también la jurisdicción de lo municipal, aquí es donde solicitamos muchos, tanto a nivel estatal, pero especialmente a afectación por el alto impacto de ese tipo de delitos porque sabemos qué es lo que está detrás”.

“No nos dejen, que no nos abandonen, porque esto es algo que se está viviendo a lo largo y ancho del País, no es un tema únicamente en el Estado de Nuevo León, se está viendo esto como un síntoma grave que se replica en muchas otras ciudades”, aseveró.

Lo anterior lo señalo luego de que el pasado martes, en el municipio de Apodaca seis personas fueron ejecutadas, y a 200 metros del Penal de Cadereyta fueron dejados restos humanos en dos bolsas para la basura.

Colosio Riojas fue tajante al señalar que los últimos acontecimientos que se han registrado se deben a que se está llevando una «guerra encarnizada».

En donde los grupos delictivos se están peleando porque se quieren apropiar de las plazas del Estado.

Aquí es donde nosotros tenemos la obligación no solamente de detener y frenar, sino también de promover oportunidades de desarrollo para que la gente no caiga en ese tipo de situaciones, que no caiga en la delincuencia, que no caiga en la drogadicción”.

“Necesitamos que no nos deje solos”, señaló Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde del municipio de Monterrey.