El cantante de regional mexicano Peso Pluma informó que el concierto que daría en Tijuana el 14 de octubre quedó cancelado luego de que recibiera amenazas de muerte.

La madrugada del 12 de septiembre, Tijuana amaneció con narcomantas firmadas supuestamente por el el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde advertían al cantante de corridos bélicos de abstenerse “porqué será tu última presentación esto por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, se leía en el mensaje.

Desde entonces, seguidores del cantante pidieron que no se presentara a dicho show.

Ante la incertidumbre su equipo anunció en un comunicado que la decisión tomada es cancelar el show por razones de seguridad.

Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, se lee en sus redes sociales.

Peso Pluma también canceló el show que ofrecería el viernes 15 de septiembre en Illinois (EE.UU.), esto después de las tres «narcomantas» que fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro (California).

La Fiscalía del estado mexicano de Baja California asumió la investigación sobre las amenazas contra el cantante de 24 años.