Apodaca, NL.- Para ampliar su presencia y servicios logísticos en el estado, DSV colocó hoy la primera piedra de su nueva nave industrial, ubicada en Apodaca; así, la empresa sumará su cuarta planta Nuevo León, ya que cuenta con otras dos en este municipio y una más en Ciénega de Flores.

Tendrá 11 mil metros cuadrados y para su construcción DSV invertirá $30 millones de dólares. Cuando esté lista, en julio de 2024, generará 350 nuevos empleos.

Hemos viajado para promover las ventajas de Nuevo León y estas giras han sido provechosas: nos hemos traído 176 proyectos de inversión, que corresponden a 92 nuevas plantas y a 84 expansiones”, dijo el secretario de Economía en el estado,  Iván Rivas durante la ceremonia de colocación de primera piedra.

Estos proyectos representan $27 mil 147 millones de dólares y la creación de 110 mil 498 nuevos empleos potenciales, agregó  Rivas.


Líderes en infraestructura

Nuevo León cuenta con la con la red más grande de parques industriales, con más de 240 instalados.

Además, su capital humano –el más preparado de México y América Latina–, así como su cercanía geográfica con Estados Unidos son ventajas competitivas clave del estado y que atraen a empresas globales para instalar y expandir su producción en la región.

Para DSV es fundamental fortalecer nuestra presencia en el sector logístico, para estar más cerca de nuestros valiosos clientes. Estamos emocionados de anunciar nuestra expansión en Nuevo León”, dijo Alejandro Munguía, Director de Operaciones DSV México.
 
“Agradecemos a nuestro equipo en DSV Solutions y a nuestros aliados CPA y Citius Advisory Group por su contribución en hacer posible este extraordinario proyecto”, agregó Reyvid Villegas el presidente de DSV.

En México, la empresa posee 23 edificios industriales, sumando un área total de 331 mil metros cuadrados. A nivel mundial, DSV opera una red de 400 almacenes, con una capacidad que supera los seis millones de metros cuadrados.