Omicron representa un riesgo muy alto: OMS

0
456

Omicrón, la variante del COVID-19 que fue identificada por primera vez en Sudáfrica, representa «un riesgo muy elevado» para el mundo debido a que sus cualidades biológicas facilitan su propagación, y por ende, podría ocasionar nuevos picos de pandemia, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud.

Es por ello que al aumento del número de países donde ha sido detectada,este lunes los ministros de Salud del G7 sostendrán un encuentro de urgencia en Londres para discutir la evolución de la situación sobre esta nueva variante del COVID-19.

https://avimexnews.com/restricciones-de-viajes-o-cierres-de-fronteras-son-medidas-poco-utiles-ante-variante-omicron-lopez-gatell/

Los casos de Ómicron se han registrado en Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Austria, Escocia, Israel y Portugal, aunque los expertos prevén que la lista siga creciendo en las próximas semanas.

«Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada», indicó la organización, aunque señaló que, por el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a esta mutación.

«Podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas», agregó la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance, aunque todavía hay muchas incógnitas sobre su virulencia y su transmisibilidad.