Contaminación no da tregua: Vuelve la mala calidad del aire en el área metropolitana

0
352

Como ya se ha vuelto costumbre, esta mañana nueve estaciones de monitoreo ambiental arrojaron datos poco favorables para la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana.

De acuerdo con el reporte del 28 de noviembre, del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al corte de las 10:00am, la estación con el nivel máximo registrado fue la estación de Santa Catarina Concentración: 66 ugr/m3 y las PM10 como el contaminante más presente.

Por lo que el índice Aire y Salud indica mala calidad del aire, y riesgo alto. A la población sensible, destaca la información oficial, se le indica “evitar las actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre; a la población en general que reduzca las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Según registros oficiales del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), del Gobierno del Estado, en los primeros diez meses de este año se han tenido casi 40 por ciento más días con niveles de contaminación por encima de la norma ambiental en comparación con igual lapso de 2020.

Además, las cifras de 2021 rompen con una racha de tres años de mejoría y se trata del peor registro de contaminación desde 2018, cuando se presentaron 163 días por encima de la norma ambiental.