AMLO insiste en que el PIB crecerá 6% pese a caída trimestral

0
417

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana  crecerá este año al 6 por ciento  pese a la reciente caída del PIB registrada por el INEGI, de 0.4% en el tercer trimestre.

El mandatario federal afirmó que su pronóstico se basa en los empleos formales inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la inversión extranjera.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año un 6 por ciento”, argumentó.
Manifestó que aunque se enojen los conservadores y sus adversarios hay un récord como nunca se había tenido de trabajadores inscritos en el IMSS con 20 millones 912 mil 43 ya que antes de la pandemia eran 20 millones 803 mil 652.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano registró un alza de 4.7 por ciento en términos reales en el trimestre en cuestión. Supone también una corrección a la baja de la previsión hace un mes, que era de 4.8 por ciento.

“Hay que verlo con calma para ver qué efectos tiene, yo sostengo que vamos a crecer este año 6 por ciento, ese es mi pronóstico”, reafirmó

El mandatario mexicano destacó que “ni en la crisis de 1995, ni en otras crisis, se había logrado una recuperación tan rápida” de la economía de México.