Por: Jorge Maldonado Díaz

“Nuevo León está cayendo en un desgobierno”, así de contundente fueron las palabras de los legisladores panistas del Congreso Local ante la inseguridad que prevalece en la ciudad y la ola de desapariciones.

El diputado Jesús Gómez dijo que el Estado se encontraba en llamas y que ante esa situación, la actual administración no tenía nada que festejar haciendo referencia al evento de Nuevolandía.

El legislador dijo que la actual administración encabezada por Samuel García Sepúlveda estaba totalmente alejado de la realidad en las calles en donde prevalece la inseguridad y muerte de mujeres y ciudadanos.

Le hemos dado por este Congreso al Gobierno del Estado todas las herramientas, no hemos sido una piedra en el zapato en cuanto a presupuesto, organigrama y todo, pero vemos un desgobierno, vemos un Gobierno en llamas y ellos están en una pachanga”.

“La ciudadanía no quiere eso, mientras el Estado se quema, ellos están de fiesta, vemos una ausencia de gobierno en el estado de Nuevo León”, aseguró, el legislador panista.

Afirmó que la entidad ocupa de voluntad de todas las personas involucradas en materia de seguridad.

No vemos voluntad de parte del gobernador del fiscal ni de una otra persona encargada del tema”, señaló.

Al preguntarle sobre la actuación del Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerreo y sobre todo si merece ser removido del cargo, aseguro que no podrían dejar el estado en una incertidumbre en este momento tan crítico que están viviendo.

Sin embargo, dijo que están analizando la posibilidad de citarlo a comparecer ante el Congreso del Estado.

No podemos dejar al Estado en incertidumbre, lo que quiere la gente es saber lo que está pasando y que cumplan con lo que tienen que hacer, en este caso la Fiscalía y en su caso el Gobierno del Estado”.

“Por ningún motivo podemos dejar en este momento al Estado en la indefensión y dejar a la Fiscalía acéfala”, aseveró.

La legisladora albiazul Paola Coronado coincidió en que no pueden remover al Fiscal porque es prioritario atender los casos de desapariciones que demandan las familias afectadas.