Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de dos años de suspender el festejo del día del niño por la situación de la pandemia, este domingo 220 mil personas celebraron el 30 de abril por adelantado al asistir el evento denominado “Nuevolandia”.

El Parque Fundidora y la Arena Monterrey fueron las sedes en donde los chiquitines disfrutaron de los juegos de destreza, actividades lúdicas y educativas.

De acuerdo con los organizadores del evento, fueron 38 las empresas que participaron al instalar 71 stands.

Uno de estos se ofreció a los infantes la posibilidad de poner a prueba sus habilidades con dinámicas de destreza y juegos inflables, así como la importancia de salvaguardar el planeta desde un camión revolvedor de concreto.

Desde temprana hora la enorme fila comenzó a formarse a los alrededores de ambos recintos.

Las autoridades señalaron que esperaban la participación de 150 mil personas a lo largo del día.

Tenemos mucha fila afuera del Área Monterrey esperando entrar a los shows y mucho aforo dentro del parque entonces sí vamos a cumplir la meta y superarla, tenemos juegos, dinámicas incluyentes, tenemos las dependencias de gobierno, las instituciones asistenciales y las 38 empresas que se sumaron”.

“Cada empresa y cada dependencia de gobierno e institución asistencial tienen sus propias dinámicas. Por ejemplo: el DIF tiene dinámicas incluyentes, de sensibilización, tiene estimulación temprana”, dijo Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, Rodríguez señalo que durante el sexenio “Nuevolandia” será un evento gratuito y cada edición tendrá una temática diferente.

“Ya tenemos mucho aforo, muchos niños, me encanta que vengan disfrazados y los que no aquí hay pintas caritas para que los pinten”.

“Va a ir cambiando de temática todos los años, va a ser un nuevo espacio para las niñas y niños de Nuevo León; este año la temática es superhéroes y superheroínas”, explicó Mariana Rodríguez cuando anunció el evento.

Cabe destacar que muchas de las actividades fueron patrocinadas por las mismas empresas que participaron y que no se les realizó ningún cobro por parte del Gobierno para instalarse.

Durante el evento, el Gobernador del estadio, Samuel García Sepúlveda estuvo acompañando a su esposa y regalando premios a los niños.