Nuevo León.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó el Programa Vuela Sin Límites, con el que se busca posicionar a Nuevo León en la mira nacional e internacional a través de su potencial turístico y económico. 

Este año se inauguró la ruta hacia Austin, Texas, con Spirit Airlines, siendo también la primera vez que la aerolínea estadounidense opera en Monterrey.

La nueva ruta nacional Monterrey – Mexicali operada por Viva Aerobús, comenzará a operar en junio y la venta de boletos inició a principios de febrero, ofreciendo 6 frecuencias semanales.

La ruta Monterrey – Los Ángeles es operada por Aeroméxico, con 7 frecuencias iniciando el 15 de diciembre 2022, con una oferta promedio de 5 mil 500 asientos mensuales, operada con equipos Embraer 190.

El vuelo Directo Monterrey – Madrid se inauguró en diciembre 2021, abriendo la puerta del Estado de Nuevo León y el norte del país de México con Europa, y actualmente cuenta con 5 frecuencias proyectando para junio aumentar a 7 frecuencias.

La nueva ruta Monterrey – Bogotá de Viva Aerobús iniciará operaciones el 8 de junio del presente año, con dos vuelos a la semana (jueves y domingo).

Este servicio está diseñado para atender la creciente demanda en uno de los mayores mercados aéreos de América Latina, México – Colombia, y el tercer mercado internacional con mayor dinamismo para el país. 

“Nuevo León se ha convertido en un destino para millones de personas que vienen a trabajar, invertir, hacer negocios y disfrutar de los atractivos del estado», dijo Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.  

«El Gobernador Samuel García ha puesto en alto el nombre del estado con su agenda de trabajo nacional e internacional, mostrando el potencial sin límites de Nuevo León y atrayendo inversionistas de primer nivel, por eso el Aeropuerto Internacional de Monterrey es hoy una de las puertas de acceso y salida más importantes del país y cuenta con un amplio potencial de crecimiento», agregó. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, los pasajeros nacionales e internacionales que ha utilizado el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo durante el año son 10 millones 943 mil 186; un 32% más con respecto al 2021.

A través de 90,950 vuelos operados en Monterrey. Conectamos con 46 destinos 30 nacionales y 16 internacionales (6 Hubs más importantes: Dallas Houston, Los Ángeles, Phoenix, Atlanta y NY). 

Encuéntranos en redes sociales como @secturnl @nuevoleon.travel y visita www.nuevoleon.travel para mayor información.