Nuevo récord de contagios en Alemania 50 mil casos de Covid-19 en un día

0
272

Una nueva ola de contagios de coronavirus en un día se dispararon en Alemania a un nuevo máximo diario de 50 mil 196, al igual que la incidencia, que alcanzó la cifra récord de 249.1 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes.

Alemania lleva registrando en la última semana varias máximos de nuevos contagios e incidencia no solo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia.

En tanto, la cifra de muertos por o con COVID-19 ascendió a 235, frente a 165 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 364 mil 400, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados hace dos días.

En Alemania ya no hay dudas de que el país está inmerso en la cuarta ola de infecciones. El retorno del frío, sumado a que la vida pública sigue su curso – con ciertas restricciones – y a la relativa baja tasa de vacunación el 67,2% del total de la población y 77% entre mayores de edad  parecen las razones más plausibles de esta nueva ola de infecciones.

Los grupos de edad de entre 15 y 34 años y de entre 35 y 59 son los que acumulan más nuevos casos. El de mayor de 80 años sigue siendo, sin embargo, el que más muertes derivadas del virus suma.

El RKI anunció 169 fallecimientos anunció este martes. El matemático Andreas Schuppert y médico internista Christian Karagiannidis han publicado esta semana una proyección que vaticina un colapso del sistema de camas de UVIsi la incidencia acumulada supera los 400 puntos, con la actual dinámica de contagios, ello podría ocurrir dentro de dos semanas.