México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la estrategia de seguridad de su Gobierno, esto tras el asesinato del Alcalde de Uruapan, dijo que la guerra contra el narco de Felipe Calderón llevó la violencia a Michoacán.
Sheinbaum expresó sus condolencias y reiteró el compromiso del gobierno federal de apoyar a Michoacán en este difícil momento.
La Presidenta Sheinbaum insistió en que su estrategia será reforzada y fortalecida.
Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad, descartó que haya vínculos de policías municipales que protegían al Alcalde de Uruapan con la delincuencia organizada.
Fue uno de los policías quien abatió al atacante del Edil de Uruapan, mientras que los policías que se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos, ya rindieron sus declaraciones.
«Al momento, no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía municipal que cuidaba al Alcalde tenga un vínculo con delincuencia organizada. Es uno de los propios escoltas el que mata al delincuente, los que reaccionan estaban -son como ya lo dijo el General Secretario- estaban en su círculo primario, ellos estaban en el primer círculo y han declarado en la Fiscalía General.







