El Departamento de Policía de Washington D.C. informó que la tarde de este domingo se registró un tiroteo en el que fue asesinado un joven de 15 años. 

Además, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía.

Las autoridades estadounidenses detallaron que el tiroteo ocurrió entre las calles 14th St y U St, durante el festival de música llamado “Moechella”.

Robert Contee, jefe de la Policía, detalló que el elemento de policía que resultó herido ya se encuentra internado en un hospital de la zona.

Además informó que el festival no tenía autorización para concentrar a personas en las calles; durante el encuentro se registraron dos incidentes donde personas comenzaron a enfrentarse a la policía y en ese momento se registró el tiroteo.

Las heridas que las personas tuvieron tras el ataque se ubicaron en sus piernas y tobillos, lo que podría implicar que intentaron huir al escuchar los disparos, señaló el policía.

Hasta el momento se desconoce si él o los agresores fueron detenidos.

El Consulado de México en Washington, DC, puso a disposición de la comunidad mexicana los teléfonos para reportar cualquier emergencia derivada de este tiroteo.

Se recuerda que el teléfono de emergencias es el 202-997-0560.