La fisura que presentó el acueducto Monterrey – Cuchillo ya fue reparada y se espera que el suministro se regularice este martes, informo el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Indicó que desde este domingo se encendieron las bombas de forma gradual para enviar agua a través de la tubería a los tanques de almacenamiento.

En El Nuevo León Informa, el funcionario estatal dijo que el sábado pasado se detuvo el bombeo de la Presa El Cuchillo debido a que con esas condiciones no podrían reparar la fuga en la zona, sin embargo, la Mesa de Control y Monitoreo ha estado enviando agua en pipas a municipios afectados como Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, García y Apodaca.

Para contrarrestar la situación, de momento a la Presa Cerro Prieto se le extraen 2 mil 500 litros por segundo y a la Presa La Boca 750 litros por segundo. En tanto fueron reubicadas las balsas en la Presa Cerro Prieto a una zona de mayor profundidad con el fin de incrementar la extracción al embalse.

Barragán Villarreal dijo que la extracción a la Presa Cerro Prieto se hará incluso «hasta que salga lodo»

Por último, Juan Ignacio Barragán agradeció a todos los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, del Estado y de las distintas dependencias de gobierno por estar trabajando sin descanso en emergencia por sequía.