Con la rehabilitación de la infraestructura, mobiliario y equipo nuevo, y conectividad, Clara Luz Flores Carrales modernizará 3 mil 408 escuelas de nivel básico para garantizar un regreso a clases seguro.
Desde la Primaria Venustiano Carranza, en el Municipio de Monterrey, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, afirmó que durante su gestión se invertirán 850 millones de pesos para que más de un millón de alumnos tengan una educación de calidad.
“En este nivel básico se requiere y urge que haya una rehabilitación integral y que no se mande a los conserjes, maestros, al personal administrativo, a limpiar sin un solo peso por parte del Gobierno del Estado”, dijo.
“En mi Gobierno, estas escuelas van a contar con servicios básicos de tener mobiliario y equipo suficiente tecnólogo para la conectividad, y claro que van a tener internet.
“Se va a hacer la inversión suficiente para que las escuelas, permanentemente, durante los seis años podamos tener las condiciones óptimas para que tengamos el nivel educativo”.
2
Flores Carrales, quien estuvo acompañada de Felipe de Jesús Cantú, candidato a la Alcaldía de Monterrey y candidatos a diputaciones, se comprometió también a que los planteles cuenten con nuevos servicios sanitarios, sistema de bebederos, áreas de servicios administrativos, espacios de usos múltiples y accesibilidad para asegurar la inclusión de personas con discapacidad.
“Siendo Gobernadora electa, me comprometo a gestionar los recursos necesarios para que lleguen directamente a las escuelas para pintarlas, restablecer los baños, pagar la luz, restablecer las condiciones óptimas”.
Clara Luz destacó que ante las consecuencias que provocó la pandemia en el nivel educativo y estado emocional de los estudiantes, se realizará un diagnóstico para contrarrestar los efectos negativos y ayudarlos a su reintegración.