El candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Felipe de Jesús Cantú, hizo un compromiso para que todos los espacios públicos de la ciudad tengan acceso a Internet de manera gratuita.

Cantú Rodríguez acompañó a la candidata a la Gubernatura por la coalición JHHNL, Clara Luz Flores Carrales en la presentación del Proyecto para la modernización e introducción tecnológica en los planteles educativos en la Plaza Venustiano Carranza.

“No es fácil para los padres tener una conectividad permanente, es por eso que vamos a poner Internet en áreas públicas como ésta (Plaza Venustiano Carranza), para que puedan los niños y adolescentes, no que los adultos no puedan, todos podrán, pero evidentemente todos vamos a tener el derecho y la posibilidad de estar conectados con la escuela, con el trabajo, con la familia y por qué no, con los amigos y amigas”, dijo el candidato.

Además, Cantú Rodríguez agregó que buscará hacer un convenio con la Secretaría de Educación y los directivos de escuelas para apoyarlos con recursos para rehabilitar y mantener en buen estado los patios de los planteles educativos, a cambio de compartirlos con los vecinos cuando haya terminado el horario escolar.

“Haremos convenios con la Secretaría de Educación del Estado y los directores o directivos de cada escuela, para que el patio pueda recibir mejoras de parte del Ayuntamiento y a cambio de ello puedan ser usados durante la tarde, en horario no escolar, puedan ser usados en horario no escolar por los vecinos”, explicó el candidato de JHHNL.

“¿Y cómo se hace esto?, bueno, el plantel se resguarda con una división entre patio y plantel, para que quienes entran en horario no escolar puedan disfrutar del patio equipado con áreas verdes, andadores, con espacios deportivos y arborización, que sea un lugar digno que puedan tener los alumnos durante los espacios escolares y los vecinos durante el horario no escolar.”

Por su parte, Flores Carrales anunció que una vez que sea electa, comenzará a gestionar con la Federación recursos para rehabilitar las escuelas del estado, que han sido olvidadas por la actual administración estatal.

En el evento también estuvieron presentes Liliana Elizalde Chalita, Marco Antonio García y Elizabeth Durón, candidatos a diputados locales.