Por: Jorge Maldonado Díaz

Un hombre quien laboro como escolta de Gobierno fue ejecutado y su hijo resulto herido al ser atacados a balazos afuera de su casa en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en la calle Cancún entre Carlos Rodríguez y Eloy Cavazos, en la Colonia Valle de San Roque.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes viajaban en auto en color azul y al pasar por donde se encontraba la victima le dispararon en varias ocasiones, para después emprender la huida.

En el atentado, los proyectiles por arma de fuego alcanzaron al hijo del hombre baleado, un niño de tan solo seis años de edad.

Tras la agresión, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados.

De acuerdo con los socorristas, el escolta presentaba tres heridas de bala, dos en el tórax y uno mas en la cabeza, mientras que el menor recibió un impacto de bala en la pierna.

Ambas personas fueron llevadas de inmediato al Hospital de Zona, pero desafortunadamente Víctor Luis Portales Gaona, de 42 años, perdió la vida minutos después de su ingreso al nosocomio.

El lugar de los hechos fue resguardado por policías municipales y agentes ministeriales, quienes iniciaron las indagatorias.

Ante los agentes, dijo el informante, la esposa del occiso aseguró que el hombre fue escolta de gobierno, pero que se encontraba inactivo y que actualmente trabajaba como guardaespaldas en San Pedro, sin dar más detalles.

Personal de Servicios Periciales al realizar una inspección encontraron alrededor de 10 casquillos calibre 9 milímetros y un cartucho hábil.