Por: Jorge Maldonado Díaz

La carretera a Colombia se ha convertido en una pasarela de automóviles, camiones y camionetas de miles y miles de personas que acuden al puente fronterizo con un simple deseo, vacunar a los menores de edad.

Desde que el Gobierno del estado anuncio la apertura para que toda gente que tenga vehículo particular que quiera vacunar a los niños lo haga, la respuesta no se hizo esperar.

Las caravanas de automóviles eran interminables, de la gente que iba entusiasmada con sus hijos para que recibieran la primera dosis.

De acuerdo con las cifras de la administración estatal hasta el momento se han registrado 165 mil personas, y esto se ve reflejado en las carreteras.

Tan solo en esta semana que recientemente paso, 8 mil 498 personas han logrado adquirir la dosis, de estos 7 mil 19 fueron menores y mil 479 son personas adultas.

En los municipios, las mismas autoridades municipales se han puesto de acuerdo para poder enviar a los menores a la aplicación de las vacunas.

Para que no vaya haber alguna incidencia en el camino, los tres niveles de Gobierno mantienen filtros de seguridad sobre la carretera a Colombia.

Siéntanse seguros de venir a vacunarse en las rutas del Programa de Vacunación Transfronterizo, todos los camiones van acompañados por las y los compañeros de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y las policías municipales para cuidar de todas y todos los neoleoneses durante el trayecto”, refirió.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han aplicado mediante el programa Vacunación Transfronteriza 123 mil 200 personas.

De este numero 63 mil 500 fueron dosis aplicadas a los menores de edad, mientras que 59 mil 300 fueron a personas mayores.

La verdad no quisimos quedarnos atrás, con un poco de sacrificio trajimos a nuestros dos hijos a vacunar, con esto de la pandemia nadie está seguro, ahorita y que mejor que llevar a los niños a vacunar, era ya mucho el tiempo y teníamos esa preocupación”, señalo Aylín Juárez del municipio de Lamapazos. 

La misma acción hicieron en las administraciones de los municipios de Anáhuac, Colombia, Lampazos y Villaldama.